Buscador para cualquier web.

En Thalassa
Centro de Psicoterapia y Autoexploración Psicológica
Villa Thalassa

Puerto Varas

Chile

 

La Psicoterapia.

 

La Psicoterapia, palabra compuesta a partir de psicología y terapia, refiere al tratamiento científico de naturaleza psicológica, cuyo propósito es aliviar la angustia, los síntomas y las dificultades de adaptación que producen un profundo sufrimiento y malestar debido a causas psicológicas.

Si bien existen diferentes corrientes de psicoterapia, estas más bien interpretan diferentes campos del padecer psíquico, según el tipo de síntomas, áreas de conflictos y gravedad del trastorno o disfunción: las que pueden ir desde trastornos de maduración y/o aprendizajes deficientes hasta cuadros más complejos como la depresión, adicción, trastornos de personalidad y paciente fronterizos o borderline. Independiente de la naturaleza del sufrir del paciente, éste se encuentra en un estado de vulnerabilidad e indefensión que le dificulta lidiar con sus síntomas o afectos dolorosos afectándose su funcionamiento cognitivo, afectivo, volitivo y conductual.

Después de la realización de una Evaluación Diagnostica, orientada a identificar lo que le ocurre al paciente, su origen, manifestación, desarrollo y posibilidad de cura, la Psicoterapia, también entendida como la “cura por la palabra” se orienta a implementar los procedimientos necesarios para no sólo erradicar los síntomas, sino también resolver las circunstancias que generaron dicha condición, y los aprendizajes necesarios derivados de aquellas experiencias.

La Psicoterapia, dependiendo del diagnóstico, propicia los cambios necesarios congruentes con el Contrato Terapéutico, que es el nombre que recibe aquello a lo que el terapeuta se compromete a alcanzar. Los objetivos deben ser explícitos, de modo que el paciente sepa cuál es el propósito que se intenta alcanzar.

Dado que la Angustia, o los modos defectuales de querer controlarla se encuentran a la base de todas las disfunciones y patologías psicológicas, según donde se manifestó el conflicto original: pareja, trabajo, sexualidad, amistad, inteligencia, afectos u otros, existe en consecuencia un amplio espectro de disfunciones, las que a su vez se organizan en diferentes niveles de dificultad, en lo que se llama el Continuo de Normalidad-Anormalidad. Los distintos modos de psicoterapéuticas son las respuestas encontradas para tratar con una u otra dificultad: aprendizajes defectuosos, inhibición del desarrollo, eliminación de síntomas, mal funcionamiento de área; familiar, pareja, laboral, social, corporal, intelectual; problemas de personalidad o trastornos más severos.

La Psicoterapia Bioanalítica representa en la actualidad uno de los marcos más novedosos y prometedores, invitada a ser el gran modelo integrador del ejercicio de la clínica psicológica toda vez que permite incluir cada corriente terapéutica en un modelo único.

PSICOTERAPIA

+56 9 954082 00

Dirección Indepsi:

Consulta Psicológica.

Fono: 2 2335 4476

Av. Providencia Nº 1998. Of. 305

Providencia

Santiago

Página en Construcción Versión 0,10, Enero, 2018

+56 9 61318914

Dirección Villa Thalassa:

Ruta Ch 225, Km 11,5

La Poza, Lote Nº2,

Sector Puerto Rosales,

Villa Thalassa s/n.

Puerto Varas