Psicosexualidad  
· Contacto ·Portal Principal -Suscripción Newsletter.
Presentación
Quienes Somos
Introducción
Fundamentos
Conceptos Básicos
Glosario
Areas de Conocimiento
Psicoanálisis y Psicología
Sexología Clínica
Ginecología Psicosomática
Psico-neuro-endocrinología
Política y Derecho
Ensayos en Sexología
Guías Utiles

GuíasPsicosexualidad

Guías Educación Sexual
Foro - Chat
Literatura Especializada
Bibliografía
Destacado del mes
Clásico del Mes
Artículos
Investigaciones
Arte
Plástica
Música
Literatura
Cine
Recopilaciones
Galería Personajes
Refranes Populares
Otros
Vínculos

Estadisticas

 

 
Quienes Somos:
 

Esta página Psicosexualidad es la quinta parte de la pentalogía del Portal del Indepsi, en la cual nos reencontramos con los orígenes del proyecto que estamos desarrollando en el Instituto de Desarrollo Psicológico, INDEPSI en Santiago de Chile, a lo largo de más de veinte años de quehacer profesional. Desde los pioneros inicios por construir una Unidad de Ginecología psicosomática, en el Consultorio Nº1 del Hospital Paula Jara Quemada, a la posterior participación en la Sociedad de Sexología Antropológica dirigida por el Dr. Osvaldo Quijada, pasando por los largos años de ejercicio clínico en Terapia Sexual, hasta la publicación de nuestra Revista Chilena de Sexualidad PSICOSEXUALIDAD, fuimos articulando un entramado de estudio, investigación, ejercicio y divulgación de los complejos aspectos involucrados en el dominio de la Sexualidad Humana, tanto normal como patológica.

La Sexualidad como referente, primero en su dimensión más inmediata, como conocimiento y praxis tanto de la Educación Sexual como de la Terapia Sexual, nos condujo a preguntarnos luego, por su rol como pilar estructural tanto de la cultura y sus productos derivados: mitos, conocimientos, arte, artefactos, etc..., y posteriormente por su profunda y compleja función como artífice del desarrollo del Aparato Mental, en tanto energía básica -líbido-, y también como pulsión fundamental -Eros-. De ese proceso, fue articulándose subterráneamente durante esos años un cumulo de experiencias y conocimientos, que gradualmente nos condujo a explorar otros dominios de conocimiento derivado a partir de las interrogantes que nos surgían desde el estudio de la Sexualidad. Años de estudiar psicoterapia y psicoanálisis, de ampliar nuestros marcos comprensivos, de divulgar y compartir esos nuevos saberes y de acompañar a nuevas generaciones en este camino.

Finalmente, un retorno a estas raíces, a reencontrarnos con este origen, e intentar desde esta pagina WEB, religar junto a nuestras otra páginas: Indepsi, Sandor Ferenczi, Bodyreaders y la Bio-psique, nuestra atención a la Psicosexualidad, para dar forma concreta a la postura "utraquística" que nos demanda, el esfuerzos de encontrar en dominios disjuntos un acercamiento a una visión "monista", que sugiera la identidad de lo psíquico y lo somático, expresada en su máxima analogía en el dominio de la Sexualidad.

Por eso esta página, que presentamos pretende desarrollar múltiples y variadas aproximaciones al dominio de la Sexualidad, retomando el ideario original, y enriqueciéndolos con nuestra experiencia de las ultimas décadas, aspiramos a recopilar, integrar y compartir conocimientos derivados desde ámbitos tan diversos como la medicina, la psicología, y las ciencias humanas en general, con otros surgidos desde el folclore, el mito y el arte. En consecuencia nuestro eje motivacional, se orienta hacia la investigación, fundamentación e intercambio de saberes en relación a la "Sexualidad", para por esa vía ir reconociendo los caminos recorridos e ir explorando aquellas dimensiones de este ámbito que aún quedan por identificar.

Nuestra invitación se abre pues, a todos aquellos que sensibilizados a las infinitas dimensiones que tras la Sexualidad subyacen, intuyen las sombras que conducen a comprensiones mas precisas y lucidas del comportamiento humano.

          

 

Subscríbete a nuestro Newsletter

Buscar en toda la red

(c) Psicosexualidad es propiedad del Instituto de Desarrollo Psicológico Indepsi 1998-2012