Quienes somos Contacto Libro de Visitas Portal Indepsi
TERAPEUTAS Y PSICOTERAPEUTAS
 

JUDIT MÉSZÁROS (1947-)

 

foto La Dra. Judit Mészarós, nació el 6 de agosto de 1947 en la ciudad de Budapest, Hungría.

Su vida profesional se inició en el campo de la educación, habiéndose formado entre 1972 y 1976 en la Escuela de Profesores Ho Chi Minh  de Budapest como profesora de biología. Luego entre 1978 y 1981, efectuó una formación adicional en la Facultad de Ciencias de la Universidad Eötvös Loránd, de Budapest donde obtiene su doctorado en Ciencias en 1984 con mención en Didáctica y Teoría de la Educación y en 1988 Ph. D. en Educación.

Con posterioridad a su formación como docente, realiza estudios de psicología en la Facultad de Humanidades de la Universidad Eötvös Loránd entre los años 1985 y 1990.

De su trayectoria profesional podemos destacar que entre los años 1980 a 1989 participó en el Departamento de Educación Superior del Ministerio de Salud, aportando en la elaboración de políticas y planes de desarrollo profesional. En paralelo a lo anterior entre 1988-1989 se desempeño como Directora del Departamento de Psicología y Educación, en el área de post-grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la  Universidad de Budapest y luego entre los años 1989 a 1994 llegó a ser Directora General en dicha Área y Facultad.

Entre 1994-2000 fue Decana de la facultad de Salud y desde el 2000 en adelante ha ocupado el cargo de decana de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Semmelweis University. Su actividad en el campo académico la complementa con su participación como directora de uno de  los programas de doctorado de la Escuela de Ciencias de patología en la  Semmelweis University, consultora para estudiantes de doctorado, consejera en formación profesional y de postgrado en salud y Consejera vocacional y profesional en Educación Superior.

De su trayectoria en el campo del psicoanálisis y la psicoterapia señalaremos que la Dra. Mészaros es formadora y supervisora de la Sociedad Psicoanalítica Húngara, Profesora Asociada Honoraria de la Universidad Eötvös Loránd, en Budapest. Destacada miembro de la comunidad ferencziana internacional, actualmente es presidenta de la Sociedad Sandor Ferenczi, de Hungría y de la Fundación Internacional Ferenczi, desde esos cargos así como desde su labor profesional y de formación ha jugado un rol destacado en la preservación y difusión del legado de Sandor Ferenczi. Es autora y editora de varios libros y numerosos trabajos sobre la vida y obra de Sandor Ferenczi, la escuela de Budapest y su contribución a la teoría y técnica del psicoanálisis moderno. También en el campo de la difusión ha sido curadora de exhibición en el Museo Freud en Londres y en la Gallery of the Open Society Archives de Budapest.

 

INDEPSI

 

 

Volver al News 28-54

 
Instituto de Desarrollo Psicológico Indepsi Ltda.
Avda. Los Leones 1701, Providencia, Santiago, Chile.
Fonos (56-2) 2047080 (56-2) 223-4970.

©Indepsi. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.