Instituto de Desarrollo Psicológico Indepsi  
ˇ Quienes somos ˇ Contacto ˇ Libro de Visitas ˇ Sucripción Newsleter ˇ Portal Principal
-
Menu Indepsi
Presentación
Quienes Somos
Introducción
Marco Teórico
Profesionales
Formación
En Psicoterapia
Cursos
Talleres
Practicas Profesionales
Orientación Vocacional
Publicaciones
Correo de Psicoterapia
Revista de Bioanálisis
Libros y Ediciones
Artículos
Actividades
Atención Clínica
Reuniones Clínicas
Convenios
Red Gratuita
Correo de Psicoterapia
Anteriores
Newsletter
Inscripción
Psicometría
Asesoría On Line
Asesoría Psiquiatras
Asesoría Psicólogos
Servicios Indepsi
Guía Psicometría
Guía de Psicoterapia
Artículo Destacado
Clásicos Destacados
Libros Destacados
Fichas Clínicas
Artículos Clínicos
Recursos Terapéuticos
Noticias

Estadisticas

 

 
RED DE ATENCION GRATUITA

El Instituto de Desarrollo Psicológico, por mas de 20 años ha estado formando psicoterapeutas, tanto en la modalidad de Pre-grado como Centro de Practicas Profesionales, y en la de Post-grado bajo la forma de un Programa de Postitulo: Formación en Psicoterapia Bioanalítica. En coordinación con dichas actividades y reconociendo la necesidad de Atención psicológica en Salud Mental para la comunidad, el Indepsi desde esa época ha implementado una Red de Atención Gratuita a la Comunidad, la que ha estado permanentemente destinada a quienes necesitan urgentemente de atención psicológica y carecen de los recursos necesarios para solventar un proceso terapéutico. La Red es atendida por alumnos en práctica profesional supervisados por el equipo de psicólogos Indepsi, y/o por profesionales que se encuentran especializándose en su formación psicoterapéutica.

Veinte años es mucho tiempo, y han sido numerosos los colegas que han contado con la oportunidad de derivar pacientes a nuestro Centro, y numerosas también las personas de la Comunidad que han tenido la posibilidad de atenderse con terapeutas del Centro. Distintos momentos han permitido una mayor o menor cobertura, hemos contado con variados profesionales y disponibilidades de atención, y hemos, en la medida de nuestros esfuerzos, atendidos todos aquellos casos que ameritaban por urgencia o gravedad ser considerados.

En ocasiones la demanda ha excedido nuestras posibilidades, en otras no se han ajustado a las características de una Red de esta naturaleza, pero aun en esos casos hemos dispuesto la realización de entrevistas iniciales para evaluar el motivo de consulta, la gravedad del caso, la pertinencia de ser atendido por la Red, y la derivación a otra organización cuando ha sido apropiado.

La Red desde hace ya mas de 5 años es coordinada por el Ps. Wilson Lucero R, quien con el transcurrir del tiempo, y en virtud de la demanda ha implementado un protocolo de operatividad que consiste en la realización de una entrevista de evaluación general sobre aspectos sintomáticos y semiológicos relevantes asi como la condición psicosocial del paciente para orientar el proceso en la dirección más pertinente según el estado del paciente al momento de solicitar atención.

En virtud de lo mencionado anteriormente, deseamos solicitar a los colegas y profesionales derivantes que para efectos de una atención responsable de las personas que solicitan este servicio, consideren junto a la derivación el nivel de urgencia, necesidad y requerimiento objetivo de proceso psicoterapéutico para el del solicitante, y lo refieran a una evaluación con el psicólogo coordinador para determinar la pertinencia de su admisión en esta Red.

Las organizaciones e Instituciones que deseen mayor información para la derivación de pacientes que cumplan con estas características pueden solicitar información a nuestro mail indepsi@indepsi.cl, wlucero@indepsi.cl, o por vía telefónica a los siguientes teléfonos 2047080 – 2254105.

 

COMUNICADO

 

Ponemos en conocimiento del público en general y de los requirentes de la Red de Atención a la Comunidad, que debido a que se han copado las horas de atención disponibles para dicho servicio y dada la extensa lista de espera existente, se encuentran temporalmente suspendidas las atenciones y asignación de horas para dicho servicio. Una vez descongestionada la lista de espera comunicaremos oportunamente la reposición de este servicio abierto a la comunidad.

No obstante lo anterior, mantendremos un servicio de arancel diferenciado para aquellos casos críticos que requieran atención.

Para acceder a la posibilidad de acogerse a este beneficio, contactar a la Sra. Grisel Estay, para coordinar una eventual atención.

 

Fonos de contacto:  2047080 - 2254105

 

Atte.,

Equipo Indepsi

 

 

 

 

 

 

 
Buscar en toda la red

(c)Indepsi Homepage es propiedad del Instituto de Desarrollo Psicológico Indepsi 1998-2012