+56 9 954082 00

+56 9 61318914

Buscador para cualquier web.

En Indepsi

Instituto de Desarrollo Psicológico. INDEPSI.

Puerto Varas

Chile

EQUIPO

 

MIEMBROS EQUIPO CLÍNICO - ADMINISTRATIVO.

 

 

Ps. JUAN V GALLARDO C.

Juan V. Gallardo Cuneo nació el 20 de agosto de 1954, en la ciudad de Iquique, Chile. En esta ciudad estudio en el Colegio Don Bosco, de orientación Salesiana, y luego realizó la Enseñanza Media en el ex Liceo 11 de Las Condes, ahora llamado Rafael Sotomayor en Santiago de Chile. Sus estudios universitarios fueron de Psicología en la Universidad de Chile, en la cual se orientó hacia la psicología clínica, especializándose con el paso del tiempo en psicoterapia en pacientes crónicos y fronterizos.

Inicialmente se orientó hacia la Terapia Sexual y de Pareja, fundando el primer consultorio de Ginecología Psicosomática en Chile en el Consultorio N° 1 del Hospital Paula Jara Quemada, y realizando terapias sexuales para parejas y psicoterapia en pacientes sintomáticos. Gradualmente se orientó hacia niveles más complejos de psicoterapia en pacientes crónicos y fronterizos, integrando aspectos psicológicos y biológicos en dicha actividad. Como parte de estos estudios inició un Magíster en Biología de Conocimiento en la Facultad de Medicina de la U. de Chile, que luego suspenderá para continuar con un ejercicio clínico más sostenido. Quiso conocer distintas culturas, para así poder aumentar su conocimiento dentro del rubro en el que él se desempeña. Es por esto que vivió en Inglaterra y asistió a un Áshram en India en el año 1994. Ha recorrido gran parte del mundo, destacando gran parte de Europa, China, India, Nepal, Canadá, Estados Unidos, y varios países de América del Sur.

En su currículum se nombra que Juan Gallardo fue Director del Instituto de Desarrollo Psicológico y de la Editorial Biopsique durante más de 20 años, y luego Director de la escuela de Psicología de la Universidad Bolivariana durante cinco años, y miembro del Directorio de la Asociación de Psicólogos Clínicos de Chile. A partir del 2015 es director de la recién fundada Asociación Científica Sandor Ferenczi. Un organismo con personalidad jurídica creado en el año 2015, en Santiago de Chile, y definido como una Asociación científica dedicada especialmente al estudio, desarrollo y fomento de la obra y pensamiento de Sandor Ferenczi, médico húngaro nacido en 1873 y fallecido en 1933, quien realizó significativos aportes a la humanidad como neurólogo, psiquiatra, psicoanalista, psicólogo y pedagogo.

 

PS. WILSON  A. LUCERO R.

Licenciado el año 1995 en la Universidad Bolivariana de Chile donde también obtiene su Título Profesional de Psicólogo. Se desempeña como Psicólogo Clínico orientándose a la atención de adolescentes y adultos, así como a la atención de parejas y familias. Dentro del ejercicio profesional sus intereses teóricos y técnicos abarcan dos ámbitos: por un lado, los componentes cognitivos y neuropsicológicos de la conducta humana, cuestión que ha desarrollado mediante la evaluación psicométrica de factores cognitivos y daño orgánico tanto en niños como en adultos, así como en la realización de talleres y seminarios introductorios dictados para psicólogos interesados en formarse en el tema y por otra parte el estudio e implementación del modelo ferencziano en la psicoterapia de trastornos conductuales y de personalidad. Actualmente colabora como clínico supervisor en la formación teórica y didacta de psicoterapeutas Indepsi, como panelista y consultor de diversos medios de comunicación escritos y radiales tanto en Santiago como en la ciudad de Parral y brindando asesorías y talleres de desarrollo personal para adolescentes y adultos.

 

PS. CHRISTIAN FARÍAS V.

Obtuvo su licenciatura y título profesional en la Universidad La República , el año 2001, habiendo realizado su tesis de grado en el tema de “Adhesión al Tratamiento en Adolescentes Consumidores de Drogas”. Su ejercicio profesional se organiza en torno a la Psicología Clínica , inicialmente en relación a la problemática de la drogadicción: violencia intrafamiliar, diagnóstico y tratamiento de trastornos de tipo psicótico; participación en comunidades terapéuticas y programas comunitarios; y programas de prevención y tratamiento de problemáticas sociales. Su formación de post-grado inicialmente orientada a la terapia infanto-juvenil con especial énfasis en el tema de adicciones y conductas con riesgo social, ha ido gradualmente explorando la temática de las adicciones en población adulta, y de sus determinantes en la línea de los trastornos severos y crónicos de personalidad. También ha incursionado en la realización de talleres de desarrollo personal con la tercera edad, así como en el diagnóstico y tratamiento de la depresión con pacientes adultos y adolescentes. En la actualidad se encuentra realizando una formación de dos años en Psicoterapia Bioanalítica en el Instituto de Desarrollo Psicológico.

 

PSA. YEMMA CASTELLI F.

Obtuvo el Grado de Licenciada y el Título Profesional de Psicólogo en 1998 en la Universidad Bolivariana de Chile. Realizó Internado de cuatro semestres en Programa de Formación de Post-Título en Psicoterapia Bioanalítica, obteniendo el título de Psicoterapeuta Especialista en Psicoterapia Bioanalítica durante los años 1996-1998. Además participó como supervisora en Pruebas proyectivas en alumnos participantes en post-títulos dictados por la Institución, junto con ello, realizó analisis didáctico a psicólogos (as).

Junto a su labor como psicóloga clínica a dictado una serie de talleres y cursos para la evaluación de la personalidad mediante el uso de pruebas proyectivas, alcanzando un alto grado de especialización en la prueba de Rorschach desde la perspectiva psicodinámica.

En los últimos años la evaluación de personalidad a través de pruebas proyectivas, integrado al modelo bioanalítico la ha orientado a dictar una serie de cursos para estudiosos y profesionales del área de la salud, en los temas de Diagnóstico, Carácter y Fundamentos Psicodinámicos, así como a la supervisión teórica y técnica dentro del campo de la psicometría de la personalidad.

En la actualidad participa en Indepsi como asesora dentro del área psicométrica a través de su participación en las reuniones clínicas y encargada de la implementación y mantención del sitio Web de nuestro centro.

+56 9 954082 00

Dirección Indepsi:

Consulta Psicológica.

Fono: 2 2335 4476

Av. Providencia Nº 1998. Of. 305

Providencia

Santiago

+56 9 61318914

Dirección Villa Thalassa:

Ruta Ch 225, Km 11,5

La Poza, Lote Nº2,

Sector Puerto Rosales,

Villa Thalassa s/n.

Puerto Varas