Sandor Ferenczi
· Quienes somos · Contacto · Libro de Visitas · Sucripción Newsleter ·
-
Indepsi
Su Vida
Biografia
Línea de Vida
Galería Fotografías
Su relación con....
Epistolario
Literatura
Bibliografia
Artículos
Revisiones
Publicaciones
Fichas Ferenczianas
Psicología Bioanalítica
Tópicas Ferenczianas
Glosario Ferencziano
Escritos Bioanalíticos
Notas sobre Bioanálisis
Investigación Bibliográfica
Material de Investigación
Citas Ferenczianas
Citando a Ferenczi
Material Gráfico
Denostaciones
Vinculaciones Ferenczianas
Ferenczi/Freud
Pares y Discípulos
Psicoanalistas Afines
Vinculos
Estudiosos de Ferenczi
Ferenczi en la Red
Noticias
Busqueda

Estadisticas

Miembros de la
Sándor Ferenczi Society
Budapest, Hungria

Sándor Ferenczi Institute Nueva York, U.S.A.

 

Quienes Somos

 

Esta página de Sandor Ferenczi, ha sido desarrollada por el equipo del Instituto de Desarrollo Psicológico Indepsi, ubicado en Santiago de Chile, un organismo con personalidad jurídica creado en 1981, y definido como una Sociedad de Profesionales de la Salud Mental dedicada especialmente a la psicoterapia y la clínica psicológica, y caracterizado por trabajar dentro de un marco psicodinámico, y más particularmente en los lineamientos teóricos desarrollados por Sandor Ferenczi y sus continuadores, que surgen del psicoanálisis clásico transitando hacia el psicoanálisis humanista y experiencial, hasta derivar en lo Bioanalític.

 

Sandor Ferenczi, es pues nuestro referente principal y reconocemos en su persona, el origen de un pensamiento que ha brindado a través de los tiempos el germen de nuevas y novedosas aproximaciones al acontecer de lo psicológico, y que aun no se agota. Bajo esta consideración el Indepsi se define como un centro de orientación de psicoanálisis bioanalítico, nombre con el que designa su particular enfoque psicoterapéutico -que integra aportes provenientes del Psicoanálisis, la Biopsicología y la Fenomenología- en una concepción holística, monista y utraquística de la conducta humana, como Ferenczi postular.

 

En consecuencia nuestro eje motivacional, se orienta hacia la divulgación, enseñanza y continuación del pensamiento teórico ferencziano, llevando este propósito adelante a través de la formación de terapeutas dedicados a la psicoterapia, en la divulgación del pensamiento ferencziano y en los esfuerzos por teorizar en la línea que Ferenczi nos legó. Dentro de nuestras actividades, hemos otorgado especial importancia a la divulgación del pensamiento ferencziano y del movimiento general de especialistas que han rescatado los aportes de Sandor Ferenczi al psicoanálisis y la clínica psicológica.

A través de la Editorial Bio-Psique hemos publicado desde hace más de siete años el "Correo de Psicoterapia y Salud Mental" dirigido a los profesionales de la Salud Mental como medio de comunicación y, difusión de temas relacionados con la Psicología y la Psicoterapia; y a partir de marzo 1998 comenzamos a editar la Revista de Psicoterapia Bioanalítica, dirigida especialmente a profundizar temas relacionados al Bioanálisis en general y a la Obra de Sandor Ferenczi en particular. En diciembre de 1998 hemos empezado a incursionar en la edición de textos clínicos de autores contemporáneos que profundizan en la obra y principios ferenczianos, en 1999 el equipo Indepsi, tradujo y editó el libro: "Sandor Ferenczi, Reconsiderando la Intervención Activa" de Martin Stanton, y actualmente estamos editando el texto de Arnold. W. Rachman "Sandor Ferenczi: El terapeuta de la ternura y la pasión" que estará disponible para el público en septiembre del presente año, y traduciendo los textos: "Sandor Ferenczi" de Thierry Bokanowski y "Ferenczi" de Ilse Barande, además de una serie de escritos de habla inglesa y francesa sobre el eminente psicoanalista húngaro

 

 

Inicio                           

          

          

          

 
Buscar en toda la red

(c)Sandor Ferenczi Homepage es propiedad del Instituto de Desarrollo Psicológico Indepsi 1998-2012