Sandor Ferenczi
· Quienes somos · Contacto · Libro de Visitas · Sucripción Newsleter ·
-
Indepsi
Su Vida
Biografia
Línea de Vida
Galería Fotografías
Su relación con....
Epistolario
Literatura
Bibliografia
Artículos
Revisiones
Publicaciones
Fichas Ferenczianas
Psicología Bioanalítica
Tópicas Ferenczianas
Glosario Ferencziano
Escritos Bioanalíticos
Notas sobre Bioanálisis
Investigación Bibliográfica
Material de Investigación
Citas Ferenczianas
Citando a Ferenczi
Material Gráfico
Denostaciones
Vinculaciones Ferenczianas
Ferenczi/Freud
Pares y Discípulos
Psicoanalistas Afines
Vinculos
Estudiosos de Ferenczi
Psicoanalisis en Red
Noticias
Busqueda

Estadisticas

Miembros de la
Sándor Ferenczi Society
Budapest, Hungria

Sándor Ferenczi Institute Nueva York, U.S.A.

 

En esta sección existen varias entradas con carácter de permanentes: Actualidad Noticiosa donde te informamos sobre lo que se está produciendo en torno a la figura de Ferenczi alrededor del mundo; otra llamada Testimonios Noticiosos donde consignamos eventos realizados a través de los tiempos sobre el analista húngaro; una tercera sobre el Proyecto de la Casa de Ferenczi donde vamos informando de los avances de este querido proyecto que es el museo de Ferenczi en Hungría, y de las actividades que se empiezan a realizar en dicho lugar; una cuarta destinada a ASAFER, la Asociación Cultural Sandor Ferenczi, que es la organización fundada por Pedro Boschán en Argentina, que aspira a ser una entidad cohesionante de los estudiosos de Ferenczi en America latina; y finalmente hemos agregado una quinta entrada alusiva al desarrollo del Congreso Las Caras del Trauma. Conferencia Internacional Ferenczi 2012 en Budapest, Hungría., donde esperamos ir informando de los avances de la organización de este evento.

 

En esta seccione encontraras información sobre la próxima Conferencia Internacional de Ferenczi que se realizará en Budapest, entre el 31 de Mayor y el 2 de Junio del 2012. Encontrarás estudios clínicos, enfoques teóricos, investigaciones históricas y académico. 80 años después de la Confusión de Lenguas de Ferenczi.

 

En esta seccione encontraras información sobre el avance de uno de los proyectos mas queridos por la comunidad ferencziana, y que es aquel que tiene que ver con la adquisición de la ultima Casa en que vivió Sandor Ferenczi, ubicada en la colina Ofner (colina del Sol, distrito 1, calle Lisznyai nº 11, Budapest, Hungría, con el propósito de hacer de ella un centro Museo, lugar de encuentro, seminarios y charlas donde.

Los ingentes esfuerzos realizados para llevar adelante este proyecto, la mística de sus lideres en trabajar en torno a ello, así como el compromiso de sus donantes, no hacen sino reflejar el notable espíritu ferenczianos que atraviesa transversalmente esta realización.

Entendiendo que este es un proyecto en continua expansión, no del todo acabado y que día a día crece en sus alcances y logros, hemos decidido incluir una barra permanente para mantener informado a la comunidad ferencziana del estado de las cosas. Mas de un colega ha tenido la oportunidad de viajar a Budapest, y guiarse por este medio de información para contactarse con el grupo húngaro ferencziano y visitar la Casa de Ferenczi, que ya se encuentra funcionando.

 

En esta sección estaremos informando permanentemente de las actividades y realizaciones de la Asociación Cultural Sandor Ferenczi, entidad que constituida hacia octubre del 2008, y bajo el espíritu de preservar, divulgar, promover la figura de Ferenczi en América latina, resulta estar llamada a ser un referente significativo dentro de las organizaciones mundiales en la continuación del pensamiento ferencziano durante el siglo XXI.

Presidida por el Dr. Pedro Boschan, la Asociación aspira a favorecer el intercambio profesional de las distintas ramas de la salud; la organización de cursos y seminarios y la promoción de trabajos de investigación sobre la obra de Ferenczi y los distintos desarrollo clínicos y teóricos contemporáneos.

 

En esta sección pretende ser una especie de memoria Histórica de la conservación, rescate y renacimiento e la Obra de Sandor Ferenczi. En ella encontrarás ordenado cronológicamente un conjunto de realizaciones: Congresos, Jornadas, Simposio, Cursos, Creación de Organizaciones, Lanzamientos de libros y muchos otros eventos que a lo largo de los tiempos se han venido desarrollando en distintas latitudes divulgando el pensamiento de Sandor Ferenczi, y preservando su memoria.

Es también un referente de investigación para apreciar las tópicas y los productos culturales surgidos de estas instancias, desde donde emergen innumerables vectores que al modo de referencias cruzadas sirvan como directrices para continuar con la obra de profundizar y ampliar los desarrollo ferenczianos, así como para identificar y reconocer a los miembros de la comunidad de pares que han laborado en ello.

                              

 

 

 

 

 

 

                


 
Buscar en toda la red

(c)Sandor Ferenczi Homepage es propiedad del Instituto de Desarrollo Psicológico Indepsi 1998-2012