Body Readers  
· Contacto · Libro de Visitas · Portal Principal
Menu
Presentación
Quienes Somos
Introducción
Fundamentos
Conceptos Básicos
Glosario
Areas de Conocimiento
Antecedentes Históricos
Fisiognómica
Vegetoterapia
Bioenergética
Psicosomática
Disciplinas Asociadas
Areas de Investigación
Neuropsicofisiología
Hemisferios Cerebrales
Anatomofisiología Gral.
Sistemas Fisiológicos
Psicosomática
Lenguaje Corporal
Parámetros Corporales
El Cuerpo
Los Anillos Musculares
El Rostro
Biotipología Caracterológica
Galería Bodyreaders
Mapas de Lecturas
Escritos Bioanalíticos
Matriz Diagnóstica
Principios
Desarrollos
Literatura
Bibliografía
Clásico del Mes
Artículos
Revisiones
Recopilaciones
Galería Personajes
Folclore
Refranes Populares
Expresiones Artísticas
Web Destacada
Vínculos

Estadisticas

 

 
Destacado del Portal

La Somatodinámica. Sistemática Reichiana de la Patología y de la Clínica Medica. Federico Navarro.

Publicaciones de la Escuela Española de Terapia Reichiana. E..S.T.E.R.  

Frente a la sensible partida de Federico Navarro, rendimos un homenaje a través de la presentación de uno de sus escritos mas significativos, y testimoniales de la continuación de la obra de Wilhelm Reich, y de la exposición de las reflexiones e investigaciones clínicas que hicieron de él, un maestro indiscutido y adalid del desarrollo de la sistemática reichiana.

Novedades en el Portal

Bases para un Modelo en Psicología Bioanalítica. El presente texto es el primero de una serie de escritos, con el cual iniciamos los fundamentos teóricos del Modelo bioanalítico en Psicoterapia. Continuando, tal vez, si con la propuesta más radical de Sandor Ferenczi, esta sección pretende inaugurar un espacio donde hipótesis imaginativas e hipótesis conjeturales se combinen en la exploración "utraquística" del dominio del paralelismo  psicofísico, con vías a sistematizar una línea de pensamiento donde psiquis y soma encuentren su punto de fusión o amfimixis.

El Lenguaje del cuerpo

El Arte de Leer el Rostro. Inaugurando el largo camino que es partir desde la fisiognómica hacia los "bodyreaders" o lectores de cuerpo, presentamos este texto como una iniciación a explorar zonas, segmentos, rasgos e índices funcionales, que permitan construir el marco desde el cual la lectura del gesto, la decodificación del signo corporal nos acompañe en la construcción del "discurso" del lenguaje no verbal, en su función comunicacional etológica en tanto vía regía hacia el dominio de lo Bioanalítico.

Areas de conocimiento 
 

Análisis del Carácter. La lectura de este artículo en relación a aspectos biográficos de W. Reich y al impacto de su texto "Análisis de Carácter" en la clinica psicoanalítica, le permitirá al lector estudioso de la obra de S. Ferenczi, de W. Reich y del psicoanálisis en general, apreciar  como los postulados ferencziano nutren las raíces de los desarrollos reichianos en relación al paralelismo psicosomático, a una visión utraquística de lo psicomórfico y a un planteamiento interaccional que funda el particular estilo psicoterapéutico del análisis del carácter en primer lugar, y de la vegetoterapia.

  

Biografía Destacada

El Ps. Xavier Serrano Hortelano, Director de la Escuela Española de Terapia Reichiana y continuador de la obra de Federico Navarro, nos introduce al conocimiento de la vida y obra de quien fuere el fundador de la Vegetoterapia Caracteriológica, en este texto titulado: "APUNTES SOBRE EL DR. WILHELM REICH".

  xavierserrano@esternet.org

Web Destacada: La Sociedad De Estudios Psicosomáticos Íbero Americana (Sepia)

Presentamos la Sociedad de Estudios Psicosomáticos SEPIA que es una organización científica dedicada a promover y amparar la praxis de la ciencia psicosomática en el ámbito iberoamericano. Ella la conforman distintos especialistas de la Salud del mundo iberoamericano y emergentes profesionales dedicados al estudio de la psicosomática.  Actualmente S.E.P.I.A. forma parte de la Asociación Internacional de Psicosomática Pierre Marty (AIPPM), de la que es considerada Sociedad formadora junto al Instituto de Psicosomática IPSO-París y las Sociedades de Atenas, Ginebra, y Toulouse, y su directiva está conformada por José Mª Franco, presidente; Mikel Zubiri, vice-presidente, y Juan José Tolosa, secretario. La Sociedad está domiciliada en Barcelona, en Calle Ravella, 4, 2°, 1a.

http://www.sepia-psicosomatica.com/

Última actualización, Noviembre 2014.

logo_sepia
 
 
 

 

Subscríbete a nuestro Newsletter

Buscar en toda la red

(c)Body Readers Homepage es propiedad del Instituto de Desarrollo Psicológico Indepsi 1998-2014

Ultima Actualización: Enero-2014